Nacional

Cinco extranjeros fueron detenidos tras desalojo a casa tomada desde 2017 en Barrio Yungay

T13 - Allanamiento en Santiago Centro
Macarena Faunes
Compartir
El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigaciones Santiago, se logró la incautación de una gran cantidad de drogas, principalmente cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana.

Cinco sujetos fueron detenidos tras un allanamiento realizado en calle Rafael Sotomayor, en pleno Barrio Yungay, en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, la noche de este jueves. 

Desalojan casa tomada en Barrio Yungay

Personal del equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al inmueble cerca de las 23:00 horas con un orden de entrada y registro emitida por el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. 

El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigaciones Santiago, indicó a los medios que "por información que manteníamos nosotros como Policía de Investigaciones (PDI) y también la información que nos ha proporcionado los vecinos, este inmueble estaba siendo utilizado para un arriendo abusivo y también siendo utilizado para la comercialización de drogas". 

Este domicilio estaba allanado desde el 2017. Desde entonces, ciudadanos extranjeros estabas subdividiendo este inmueble. Por cada pieza pedían entre $100.000 y $200.000. 

12 heridos tras choque de bus del transporte público a panadería en Pedro Aguirre Cerda
Lee También

12 heridos tras choque de bus del transporte público a panadería en Pedro Aguirre Cerda

Cerca de 42 personas fueron catastradas por personal de la Policía de Investigaciones, siendo cinco de ellos detenidos, quienes corresponden a extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país. De estos cinco, dos de ellos no viven en este inmueble. Solamente utilizaban las dependencias para la comercialización de droga.  

Además, se logró la incautación de una gran cantidad de drogas, principalmente cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana.

El inmueble allanado corresponde al mismo en el que un hombre falleció tras ser baleado a quemarropa en el Barrio Yungay a principios de noviembre de 2022. 

Al mismo tiempo de este procedimiento, otros dos domicilios del sector también fueron allanados, donde se detuvieron a tres personas más. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */