Nacional

Cinco muertos tras grave accidente de tránsito múltiple en ruta camino a Yungay

Cinco muertos tras grave accidente de tránsito múltiple en ruta camino a Yungay
T13
Compartir
El hecho ocurrió en la ruta N59, zona donde históricamente han ocurrido este tipo de accidentes. Al menos 14 personas resultaron heridas.

Cinco personas murieron la tarde de este martes luego de un grave accidente de tránsito ocurrido en la ruta N59 que une a Chillán y Yungay en la región de Ñuble. 

El accidente se produjo cerca de las 18:20 horas cuando un bus interurbano que iba en dirección al oriente, impactó por un costado a un camión. Tras la colisión, el bus impactó posteriormente a un furgón.

Según informó Carabineros los fallecidos corresponden a tres hombres y dos mujeres de los cuales aún no hay mayores antecedentes. Además, se informa preliminarmente de 14 personas heridas quienes fueron trasladados al hospital Herminda Martin de Chillán.

Personal especializado de Carabineros se encuentra realizando la investigación correspondiente en el sitio del suceso, a fin de determinar las causas del accidente de tránsito, que se ve dificultada debido a las condiciones adversas, producto de la lluvia.

"Es un un camino de interior que tiene bastantes curvas y por lo general es una ruta que requiere de una conducción a la defensiva adoptando medidas de autocuidado", explicó un coronel de Carabineros.

Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin explicó que es "un lugar donde históricamente ocurren este tipo de hechos a razón de que el camino es demasiado pequeño y tiene a los dos lados zanjas muy profundas". 

En esa línea, el alcalde explicó que hay un proyecto en trámite para mejorar la conectividad de Yungay con Chillán Viejo y así evitar este tipo de accidentes. "Esta es una petición que le hemos planteado a los distintos gobiernos, pero como no es un lugar con una gran población, va quedando atrás".

Señal T13 En Vivo