Nacional

Gloria Simonetti entre otros: Cinco nuevos artistas reciben Premio a la Música Nacional este 2020

Gloria Simonetti entre otros: Cinco nuevos artistas reciben Premio a la Música Nacional este 2020
T13
Compartir
Los ganadores fueron notificados este martes por la ministra de la Cultura, Consuelo Valdés.

Cinco músicos chilenos se suman al listado de los artistas reconocidos por el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2020, entregado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de la cantante Gloria Simonetti en la categoría Música Popular, el director de coros y conjuntos musicales Guido Minoletti en Música Docta; la fundadora y directora del grupo folklórico infantil Los Chenitas de San Bernardo, Elena Valdivia, en Música de Raíz Folklórica; el escritor y editor del libro-antología "Ópera Nacional, así la llamaron. 1898 - 1950", Gonzalo Cuadra (edición musical); y el creador del Sello Leutun, autor del mayor registro fonográfico en discos compactos grabados en Chile, Ricardo Gómez (producción fonográfica).

"Cada uno desde su vereda en el ámbito de la música nacional ha contribuido al acervo cultural del país y por eso estamos reconociendo su trayectoria y el aporte que han realizado a esta disciplina. La entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República es una manera de retribuir y agradecer la entrega y compromiso con la que llevan adelante una labor que hoy los pone en lo más alto de la música nacional, donde ya son 90 los reconocidos con este galardón", declaró la ministra Consuelo Valdés.

Cada ganador de los tres géneros musicales reconocidos en la ley nacional recibe un diploma y un estímulo en dinero de 270 UTM. Los premiados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica reciben un diploma.

Con este anuncio son 63 las y los ganadores en las categorías de música popular, docta y folklórica, y 27 en las áreas de Edición Musical y Producción Fonográfica, entre quienes se cuentan destacados representantes de la música chilena como Jorge González, Patricio Manns, Los Jaivas, Illapu, Luis Advis, Los Tres, Manuel García, Congreso, la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otros.

Señal T13 En Vivo