Nacional

Cinco personas registran hasta 481 detenciones según balance de Carabineros

Cinco personas registran hasta 481 detenciones según balance de Carabineros
T13
Compartir
En el caso de robos violentos, el ranking para los cinco individuos que tienen mayor cantidad de registros suman 407 reiteraciones.

Este miércoles el ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el director de Orden y Seguridad (s) de Carabineros, general Enrique Monrás, entregaron el habitual balance semanal sobre la labor de la Policía.

De acuerdo con el detalle que dio a conocer el general Monrás, se registró un total de 6 mil detenidos a nivel nacional durante la última semana: 869 detenidos diarios a lo largo del país, 36 detenidos por hora.

De este total, detalló el director, 1.424 corresponden a los delitos de mayor connotación social, acumulando al 6 de febrero 7.473 detenidos, lo que representa un aumento de un 32% más de delitos por robo que el año 2021.

También mencionó que 336 detenidos fueron por robo y 387 por Ley de Drogas y Ley de Armas. Los aprehendidos por orden judicial, en tanto, suman 1.573.

Chilena viajó a Ecuador a ver a hombre que conoció en Instagram: padres dicen que está incomunicada
Lee También

Chilena viajó a Ecuador a ver a hombre que conoció en Instagram: padres dicen que está incomunicada

Acerca de esto último, el general Monrás destacó que se trata de “un número bastante alto que para nosotros es importante, que tiene relación con las fiscalizaciones y los controles que realizan a lo largo del país los carabineros, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios”.

Siguiendo con el balance, el general de Carabineros entregó cifras sorprendentes acerca de cinco individuos que registran 481 reiteraciones, es decir, la Policía detuvo en 481 oportunidades a las mismas cinco personas.

De ese número, 266 reiteraciones fueron solamente por el delito de robo. La edad promedio es de 34 años y de esas cinco personas sólo una está privada de libertad en la actualidad.

En el caso de robos violentos, el ranking para los cinco individuos que tienen mayor cantidad de registros suman 407 reiteraciones y de ellos 186 son por robos violentos.

“Llama la atención, en el caso de una mujer que está en libertad, que tiene 116 reiteraciones por distintos delitos”, destacó el general Monrás.

Sobre este último escenario, la edad promedio es de 23 años y de los cinco solamente tres están privados de libertad.

[VIDEO] Balance de Carabineros