Nacional

Chilena viajó a Ecuador a ver a hombre que conoció en Instagram: padres dicen que está incomunicada

Chilena viajó a Ecuador a ver a hombre que conoció en Instagram: padres dicen que está incomunicada
T13
Compartir
La joven de 23 años viajó a Guayaquil junto a su hijo de cinco en octubre pasado y su ex pareja contó que recibió un llamado donde le pedía ayuda.

Una familia de Limache, en la región de Valparaíso, pide ayuda para comunicarse con su hija que lleva meses viviendo en Ecuador tras viajar a dicho país para encontrarse con un hombre que conoció por medio de las redes sociales. 

Se trata de Vania Morales de 23 años, quien junto a su hijo de cinco, viajó a Guayaquil el 8 de octubre para vivir junto a Gabriel, un ecuatoriano que se contactó con ella en Instagram y tras meses establecieron una relación. 

Los padres de la joven explicaron a Tu Día que la comunicación era constante hasta hace tres meses, cuando dejó de realizar videollamadas. 

Guillermo Morales, padre de Vania, detalló que ella tomó la decisión de viajar "en junio del año pasado y empezó los trámites del pasaporte, autorización del papá para el hijo, a sacar todos los documentos que se piden para trasladarse de un país a otro".

Estudio relaciona deficiencia de vitamina D con aumento de la gravedad y mortalidad del COVID-19
Lee También

Estudio relaciona deficiencia de vitamina D con aumento de la gravedad y mortalidad del COVID-19

Rosa Ramírez, madre de Vania, contó que la persona que conoció en redes sociales "le ofreció que se fuera, se enamoró y decidió irse con él". 

"Ella vendió todo para tener la plata para los pasajes, vendió todo lo que ella tenía (...) Hace como tres semanas que yo no he hablado con ella por videollamada", explicó.

Por otro lado, la ex pareja de la joven afirmó que "ella me llamó el día jueves en la noche. Hablé con ella por videollamada, hablé con mi hijo también y ahí me contó que necesitaba ayuda urgente".

"Me dijo 'ayúdame porque mi pareja me está golpeando, me trata mal, no quiere que hable con nadie' (...) Al otro día, el viernes, vuelvo a recibir una llamada de un número desconocido y me vuelve a llamar ella y me dice 'ayúdame, por favor, ayúdame'. Se pone a llorar y me vuelve a llamar por videollamada. Me dice 'Gabriel me quitó mi teléfono y me lo rompió. Busqué el teléfono de él, se lo saqué escondida'", aseveró. 

Familia de Limache busca a joven que viajó a Ecuador