Nacional

Cinco puntos del país donde se movilizan los camioneros

Cinco puntos del país donde se movilizan los camioneros
T13
Compartir
Más allá del atochamiento generado por los camioneros en el acceso sur a Santiago, la movilización ha concitado apoyo a nivel nacional.

En una jornada de jueves marcada por la llegada de los camioneros del sur del país hasta Santiago y la postura del gobierno de que no pasen con más de un camión frente a La Moneda, la protesta de los transportistas ha generado apoyo a nivel nacional entre sus pares.

En horas de la mañana, el dirigente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, indicó que “si no nos dejan ingresar como corresponde a la Alameda en forma ordenada, yo no soy responsable de lo que ocurra en la nación”.

Si no nos dejan ingresar como corresponde a la Alameda en forma ordenada, yo no soy responsable de lo que ocurra en la nación
Sergio Pérez

Más tarde, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy declaró que “los gobiernos no pueden ser amenazados”.

Lo cierto es que con el paso de las horas, los camioneros del país se han agolpado en torno a distintas autopistas.

Ruta 5 Sur, región Metropolitana

Entrada a Santiago, sector peaje Angostura. Es la más numerosa y corresponde a los camioneros que se desplazaban desde el lunes hacia Santiago para presentar en La Moneda los vehículos quemados. Fueron detenidos en el lugar por prohibición de la Intendencia.

Diversos bloqueos han generado retrasos de más de dos horas para quienes intentan ingresar a Santiago.

Ruta 68, Camino Valparaíso-Santiago

Sector Lo Vásquez. Desde esta mañana comenzaron a llegar transportistas de la zona en señal de apoyo a los camioneros del sur. Cerca del mediodía la autopista estuvo bloqueada en ambos sentidos.

Ruta 78, Camino San Antonio-Santiago

Kilómetro 100, sector de Malvilla. A las 10 AM, Autopista del Sol informó un bloqueo en ambos sentidos por parte de los camioneros movilizados.

Ruta 5, región de Los Lagos

Kilómetro 1.033 enlace Trapén. A las 13 horas funcionaba una ruta para cada sentido por presencia de camiones.

Ruta 5, región de la Araucanía

Según consigna SoyTemuco, los camioneros de la zona amenazaron al Gobierno con bloquear el acceso sur a Temuco, donde se encuentran apostados ahora, si es que no se entrega autorización a sus colegas que están en Santiago.

Señal T13 En Vivo