Nacional

Cinco sujetos derriban el portón de un hogar para robar un vehículo en su interior

Cinco sujetos derriban el portón de un hogar para robar un vehículo en su interior
T13
Compartir
El incidente, ocurrido en la comuna de La Cisterna, dejó un detenido y la recuperación del automóvil.

Un grupo de delincuentes abordaron durante la noche de este viernes un hogar en la comuna de La Cisterna derribando el portón y robando el vehículo de los residentes.

El hecho, que fue captado por la cámara de seguridad de la vivienda, se perpetró en frente de la familia que habita la casa.

Carmen Gloria Valladares y plebiscito del 4 de septiembre: “Voy a votar en blanco”
Lee También

Carmen Gloria Valladares y plebiscito del 4 de septiembre: “Voy a votar en blanco”

Las víctimas del asalto aseguran que los cinco sujetos instalaron una "piola" en el portón, con el afán de arrancarlo mediante el vehículo en el que se movilizaban. Sin embargo, se cortó.

Ante la salida del dueño de casa, los delincuentes comienzan a amenazarlo a él y su familia con armas de fuego y deciden derribar el portón con un automóvil.

Tras la caída de la reja, ingresan con violencia y proceden a sustraer el auto que se encontraba en el interior de la propiedad. Luego de esto, un vecino y el dueño del vehículo sustraído persiguen a los delincuentes, ya que el automóvil contaba con un cortacorriente activo. 

Al momento de recuperar el automóvil, Carabineros ya había detenido a uno de los involucrados en el atraco.

El capitán John Brown Fernández, subcomisario de la 50a comisaría de San Joaquín, aseguró que "este individuo, mayor de 18 años, no registra antecedentes penales anteriores. Es chileno y se encuentra detenido esperando peritajes". 

"Según veíamos en el registro de la cámara [...] En primera instancia intentan amarrar con una piola de acero el portón para tirarlo, lo cual falló. No obstante a eso, golpean con el vehículo el portón hacia el interior, incluso estando el grupo familiar en el mismo lugar. No tenemos personas lesionadas", agregó.

Revisa este video también: