ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a profesor imputado por daños en Metro San Joaquín durante Estallido Social tras realizar rayados en Iglesia San Francisco

T13 - Rayados en iglesia San Francisco
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó el teniente Coronel Robinsón Villarroel, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres tras ser sorprendidos efectuado graves daños al patrimonio cultural de la Iglesia San Francisco. 

Carabineros detuvo a cinco personas por daños a patrimonio cultural la tarde de este domingo en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana

El hecho sucedió en la Iglesia San Francisco, en la esquina de calle San Francisco con Avda. Libertador Bernardo O’Higgins, cuando carabineros de la primera comisaría fueron alertados de que cinco individuos, tres hombres y dos mujeres vestidos de negro, estaban realizando rayados en el recinto. 

Suben a cuatro los detenidos por homicidio en bus de Peñaflor
Lee También

Suben a cuatro los detenidos por homicidio en bus de Peñaflor

Personal policial llegó al lugar. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos escaparon a pie, pero fueron detenidos en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins. 

Según indicó el teniente Coronel Robinsón Villarroel, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central, los individuos fueron trasladados hacia la primera comisaría, logrando constatar que estos habían efectuado graves daños al patrimonio cultural de la Iglesia San Francisco. 

De los cinco detenidos, solo dos pasarán a control de identidad. Uno de ellos corresponde a Roberto Campos, profesor acusado de provocar daños en el Metro San Joaquín durante el Estallido Social, quien pasará a control de detención durante la jornada de este lunes junto a una dirigenta de la Agrupación Animalista Sujetos No Objetos. 

Señal T13 En Vivo