LO ÚLTIMO
Mira EN VIVO la quinta noche del Festival de Viña 2024
Nacional

Cinco viviendas consumidas en San Pedro por incendio forestal

Incendio en San Pedro - Captura
T13
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la alerta en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana.

Durante este lunes, se declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información entregada por CONAF, el incendio denominado “Cuesta Changanal” se encuentra en combate.

La superficie afectada sería de 230 hectáreas aproximadamente, con amenaza inminente a viviendas.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Senapred solicita evacuar el sector Cuesta Changanal-San Pedro y se realizó un corte de tránsito vehicular en ambos sentidos de Ruta G-690, para el trabajo y desplazamiento de los equipos de emergencias.

 Cinco viviendas consumidas por los incendios forestales en San Pedro

De forma preliminar, cinco viviendas han sido consumidas producto del siniestro que afecta al lugar. Asimismo, serían cerca de 200 personas las evacuadas en el sector. 

En el lugar se mantienen trabajando brigada nocturna de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). En el sector no habría corriente ni agua potable, lo que afectaría el trabajo en el lugar. . 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA