Nacional

Gonzalo Grebe por crisis de las Isapres y fallo GES: "Las clínicas con menos espalda van a tener serias dificultades"

Gonzalo Grebe en Tele13 Radio, archivo
T13
Compartir
"Esta es una crisis que de no resolverse va a afectar a los pacientes, va a afectar a los médicos y va a afectar a los prestadores", afirmó el presidente de las Clínicas de Chile, Gonzalo Grebe.

El presidente de las Clínicas de Chile, Gonzalo Grebe, aseguró que los centros médicos con menos espalda tendrán más dificultades de soportar los efectos de la crisis de las Isapres.

"Creo que esta es una crisis del sistema, esta es una crisis que de no resolverse va a afectar a los pacientes, va a afectar a los médicos y va a afectar a los prestadores, las cifras y las evidencias así lo demuestran", afirmó Grebe en conversación con Tele13 Radio

Consultado sobre si podrían quebrar algunas clínicas, Grebe afirmó que "esto generaría una crisis de liquidez porque en el caso que una Isapre deje de operar, esa deuda no se va a pagar producto de todo este proceso que explicaba respecto a la liquidación de garantía y las clínicas más débiles o las clínicas con menos espalda probablemente van a tener serias dificultades de soportar".

"De no existir una solución en el corto plazo producto del fallo GES que desencadena una crisis liquidez en el corto plazo para las Isapres, las Isapres a partir del 1 de enero van a ver afectados sus ingresos del orden de 50 mil millones mensuales", recalcó.         

"Siéntete orgullosa, es el alcalde": Acusan insólita respuesta tras denuncias de abuso sexual a alcalde de Victoria
Lee También

"Siéntete orgullosa, es el alcalde": Acusan insólita respuesta tras denuncias de abuso sexual a alcalde de Victoria

Con respecto a la crisis, Grebe añadió que "en la práctica lo que ha significado es que el soporte de la crisis lo han tenido que hacer los prestadores, ese es el motivo por el cual la deuda ha aumentado a los niveles que ha aumentado hoy". 

"Este año hemos aumentado del orden del 29 ó 30% de la deuda llegando a niveles de 650 mil millones de pesos y el problema más grave es que, de no mediar una solución y de generarse este déficit con las Isapres, lo más probable es que esa deuda siga aumentando porque quién va a soportar esos 50 mil millones de pesos mensuales cuyos ingresos no están para cubrir dicho déficit", recalcó.

Señal T13 En Vivo