Nacional

Rescatan a ciudadano chino atrapado hace una semana al interior de local clausurado en Villa Alemana

Rescatan a ciudadano chino atrapado hace una semana al interior de local clausurado en Villa Alemana
T13
Compartir
Se encontró a un hombre, quien habría quedado atrapado el 23 de septiembre cuando la Municipalidad clausuró el local procediendo a sellarlo con soldadura.

Carabineros encontró y rescató a un hombre de nacionalidad china que se encontraba atrapado hace una semana al interior del un local comercial en Villa Alemana, región de Valparaíso, luego de ser clausurado por una infracción por el uso de la patente.

De acuerdo al capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la Séptima Comisaría de esa comuna, en el local se encontró a un hombre, quien habría quedado atrapado el 23 de septiembre cuando la Municipalidad clausuró el local procediendo a sellarlo con soldadura.

"Al interior de este local comercial, que se encontraba clausurado por una disposición de un decreto alcaldicio municipal de la Municipalidad de Villa Alemana por infracción a la Ley de Renta por haber alterado el pie de la patente, se encontraba un trabajador que habría llamado para denunciar que se encontraba en el interior", declaró Castillo.

Al llegar Carabineros, se pudo constatar que efectivamente se encontraba una persona, "quien con escaso lenguaje en español, ya que es de nacionalidad china, expresó que se encontraba al interior cerca de una semana desde que fue cerrado el local".

El comisario agregó que se encontraba en buen estado de salud, ya que él vivía al interior del local, según lo señalado por el denunciante. 

En ese sentido, Carabineros se contactó el fiscal de turno, quien habría señalado proceder a ingresar para atender la emergencia y "verificando también en la parte posterior que daba a unos estacionamientos que también se encontraban cerrados y las ventanas mantenían barrotas, o sea no tenía posibilidades de poder salir hacia el exterior".

De acuerdo al uniformado, "se cortaron los sellos de seguridad que había puesto la Municipalidad, la puerta se encontraba soldada en sus extremos, no pudiendo permitirle salir y la puerta interior también mantendría candado".

La Municipalidad de Villa Alemana mantiene dos causas simultáneas. Una en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana a través del Ministerio Público, quienes están realizando la investigación correspondiente por la situación, en este caso la rotura de sellos.

La otra causa sería la denuncia al Juzgado de Policía local de Villa Alemana donde está la infracción a la Ley de Renta por la alteración del giro de la patente.

Cabe recordar que en agosto ocurrió un caso similar, cuando Carabineros encontró y rescató a cuatro ciudadanos chinos que quedaron atrapados por más de una semana al interior de un local de Villa Alemana de la misma empresa del mencionado, el cual también se mantenía clausurado por una infracción por el uso de la patente.

Señal T13 En Vivo