Nacional

Deportan a peruano residente en Chile que era buscado por delitos de violación y aborto

Deportan a peruano residente en Chile que era buscado por delitos de violación y aborto
T13
Compartir
Por sus delitos de violación reiterada, abuso sexual a menor y aborto sin consentimiento, el hombre arriesga una sentencia entre 35 años y cadena perpetua en Perú.

 A las cuatro de la madrugada del sábado 29 de junio se expulsó del país a un ciudadano peruano de 50 años por violar a una menor y obligarla a abortar sin su consentimiento. 

El comisario Daniel Ahumada, jefe de la segunda agrupación del departamento de Policía Internacional de la PDI, relató que "los hechos ocurrieron en Callao cuando la menor tenía 13 años. El hecho se produjo abusando de que este señor era su padrastro y la forzaba a tener relaciones sexuales con él".

"Cuando se enteró de que estaba embarazada, le suministró pastillas abortivas", añadió el comisario.

El culpable ingresó sin ningún impedimento a Chile en 2014 y obtuvo su residencia definitiva en junio de 2017. 

La orden de captura internacional fue emitida recién en diciembre de 2017 y se reitera el año 2018. Posteriormente, el Departamento de Extranjería e Inmigración estudió el caso y, a partir de su análisis, decretó la orden de expulsión.

Respecto a la condena del hombre, Ahumada afirma que "en Perú este señor arriesga una pena de 35 años como base a cadena perpetua por el delito de violación reiterada, abuso sexual a una menor y aborto sin consentimiento".

Señal T13 En Vivo