Nacional

Ciudadano peruano sufre amputación del pie por explosión de mina antipersonal en Arica

Ciudadano peruano sufre amputación del pie por explosión de mina antipersonal en Arica
T13
Compartir
El hombre habría ingresado a un campo minado debidamente señalizado, según indicó el Estado Mayor Conjunto. En el lugar se encontraron dos bolsos, de los que se presume contendrían drogas.

Un ciudadano peruano resultó herido de gravedad tras ingresar a un campo minado en Arica y desde este lunes se encuentra internado en el Hospital Juan Noé de la ciudad.

El hombre, que según el servicio de Salud de Arica tendría 38 años, ingresó la semana pasada junto a otras dos personas a una zona señalizada como campo minado en el sector de la quebrada Gallinazo, en la frontera del país.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el sujeto fue encontrado cerca de las 13:00 horas tras haber sufrido la amputación de su pie por la explosión de una de las minas antipersonales.

El accidente ocurrió el viernes pasado, luego de ello el hombre improvisó un torniquete en su pierna para mantenerse con vida y se escondió cerca de una trinchera por tres días. Los dos sujetos que lo acompañaban le dejaron algo de agua y escaparon.

En el lugar se encontraron además dos bolsos -con 26 kilogramos de marihuana- rescatados y periciados por la Unidad de Desminado y Carabineros.

Foto: referencial AFP. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota