Nacional

Ciudadanos haitianos acusados de violar a mujer quedaron en libertad

Ciudadanos haitianos acusados de violar a mujer quedaron en libertad
T13
Compartir
Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Sur solicitó más pericias para esclarecer los hechos y, mientras eso ocurra, estarán libres.

Los dos ciudadanos de nacionalidad haitiana, acusados de una presunta violación a una joven de 21 años con discapacidad cognitiva, quedaron en libertad a la espera de la realización de más peritajes sobre el hecho.

Según una denuncia realizada en Carabineros, el par de sujetos es acusado de forzar el ingreso de la mujer al interior de un taller para abusar sexualmente de ella.

Tras esto, la víctima logró escapar del recinto y, los agresores, se retiraron del lugar dejando una mochila, la cual fue una pista vital para poder dar con sus identidades y ubicaciones.

Dos ciudadanos haitianos acusados de violar a una mujer con deficiencias mentales

Cerca de las 20.00 horas de este sábado, Carabineros recibió una denuncia sobre un grupo de personas que estaban agrediendo a dos individuos tras ser acusados de golpear y violar a una mujer de 21 años que tendría deficiencias mentales.

Según reportes de la policía uniformada, uno de los atacantes fue capturado por vecinos, los que intentaron lincharlo antes que se realizara la detención. Por su parte, el segundo acusado fue detenido más tarde.

La mujer fue trasladada al Servicio Médico Legal para realizar exámenes.

De momento, ambos fueron puestos en disposición de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Sur y, tras entregar su versión, fueron dejados en libertad a la espera de que Policía de Investigaciones (PDI) realice pericias en el lugar que habría ocurrido el ataque sexual.

Señal T13 En Vivo