Nacional

Clases presenciales en pandemia: Así se reparten región por región los 51 colegios abiertos

Clases presenciales en pandemia: Así se reparten región por región los 51 colegios abiertos
T13
Compartir
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que todo está realizando siguiendo los protocolos sanitarios que han diseñado el Ministerio de Salud.

En medio de la pandemia, varios han sido los colegios que abrieron sus puertas para comenzar las clases presenciales, eso sí, cumpliendo con las medidas sanitarias y respetando la Fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentran (desde la etapa 4 en adelante).

En este sentido, a nivel nacional existen 51 establecimientos educacionales que están abiertos y otros 153 han enviado una solicitud para abrir prontamente, precisó el Ministerio de Educación a T13.cl.

[LEE TAMBIÉN] Año escolar: Mineduc descarta término anticipado de clases en medio de la pandemia

A nivel regional, la región de Aysén tiene 16 establecimientos abiertos, mientras que la región de La Araucanía solo uno. Asimismo, Los Ríos ya hizo la apertura de 20 colegios, Magallanes 4, y Valparaíso 10.

ASÍ SE REPARTEN LOS 51 COLEGIOS ABIERTOS

Región de Valparaíso 10
Región de Los Ríos 20
Región de La Araucanía  1
Región de Magallanes 4
Región de Aysén 16

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo este jueves a T13 AM que durante el proceso de apertura de colegios lo ideal ir despejando dudas y colaborando con las comunidades educativas para ir abriendo gradualmente y así recuperar la experiencia escolar. Además, sostuvo que todo está realizando siguiendo los protocolos sanitarios que han diseñado el Ministerio de Salud.

No se trata de insistir majaderamente en una única alternativa, si no en no privar a las comunidades que quieren, que se preparan y que buscan la mejor manera de, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, ir recuperando esa experiencia”, explicó la autoridad.

Por otro lado, dijo que se debe apuntar a lo local y no a generar medidas absolutas, haciendo referencia a lo indicado por el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

"[Él] en el fondo, rechaza cualquier posibilidad de volver durante el año 2020, lo que es una mirada, a mi juicio, muy totalitaria que no se condice con la realidad del país”, cerró Figueroa.

Señal T13 En Vivo