Nacional

Clases presenciales: Sernac revela diferencias de hasta 137% en precio de uniformes escolares

Agencia Uno
Por T13
El Servicio Nacionald el Consumidor realizó un estudio con comparativas en los valores de la ropa de colegio y en los textos principales.

El Sernac junto al Ministerio de Economía publicaron este miércoles un estudio que muestra las diferencias de precio en los uniformes escolares de niños y niñas.

Allí, los datos más relevantes muestran que existen diferencias de hasta $40.480 (equivalente a un 137%) en el pack de uniforme de un alumno de 2° Básico.

De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor, al reutilizar o intercambiar la "ropa de colegio" con otros apoderados, se puede ahorrar hasta un 25% en promedio.

En el caso de las alumnas del mismo nivel, las cifras no son mucho mejores, ya que, se detectó hasta $24.480 (o un 83%) de diferencia en el pack de uniforme.

En este caso, reutilizar o intercambiar podría significar un ahorro del 50%.

Clases presenciales: hasta $40 mil de diferencia en uniformes

Clases presenciales: hasta $40 mil de diferencia en uniformes

Por otra parte, dentro del análisis, el estudio mostró que no existen diferencias significativas en los precios de un mismo libro en tiendas, salvo algunas excepciones como un texto de Matemáticas.

En la asignatura de Inglés, en tanto, se encuentran los más baratos.

Clases presenciales: hasta $40 mil de diferencia en uniformesSernac

De todas formas, las cifras muestran que una familia podría gastar hasta $164.609 sumando todos los textos principales para un alumno o alumna de 2° Básico.