EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Clases se suspenden al menos hasta el miércoles en Antofagasta por incendio en exvertedero La Chimba

Clases se suspenden al menos hasta el miércoles en Antofagasta por incendio en exvertedero La Chimba
T13
Compartir
El siniestro que provocó la emanación de algunos gases tóxicos obligó a la suspensión de clases en la educación parvularia, básica y media, al menos por este martes y miércoles.

La Seremi de Educación de Antofagasta informó la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales de la comuna para este miércoles, por el incendio que afectó al exvertedero La Chimba en la capital regional.

“Hemos decidido mantener la suspensión de clases para mañana miércoles 8 de junio, en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, para proteger la salud de nuestros y nuestras estudiantes ante el incendio del exvertedero La Chimba”, dijeron desde la Seremi de Educación a través de un comunicado.

La suspensión de clases es para la educación parvularia, básica y media, mientras que las instituciones de educación superior decidirán por su cuenta si desean mantener las clases o suspenderlas.

Desde el organismo dijeron que el miércoles informarán las condiciones del aire y si habrá clases para los días jueves y viernes.

“Todas las clases deben ser recuperadas posteriormente y de manera presencial. Se ha instruido suspender las clases y no reemplazarlas por clases online. En ese sentido, habrá flexibilidad respecto a las propuestas de recuperación”, aclararon.

Municipalidad de Viña del Mar actualiza plan regulador con “enfoque ambiental”
Lee También

Municipalidad de Viña del Mar actualiza plan regulador con “enfoque ambiental”

“Respecto a docentes y otros integrantes de las comunidades educativas, se les solicita a los sostenedores tener flexibilidad en cuanto a la presencia física de estas personas”, añadieron.

La Onemi decretó alerta amarilla en la ciudad por el incendio, mientras que la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta cuestionó la “incapacidad y tardanza” del municipio para enfrentar la emergencia.

“Con la alerta amarilla queda a cargo la emergencia de la DPR y Onemi. La DPR tomará las medidas necesarias para apagar los incendios subterráneos, para lo cual se están haciendo las cotizaciones necesarias, esto se imputará a gastos de emergencia que son autorizados en estos casos”, dijeron desde la delegación.

El incendio en el exvertedero comenzó la tarde noche del lunes y obligó a la suspensión de clases para este martes. Algunos expertos aseguraron que puede haber presencia de algunos gases tóxicos, e incluso algunos cancerígenos.

Revisa este video también: