Nacional

Por qué el doctor Claudio Mora no quería ser recordado por su "larga pelea" contra el cáncer

Por qué el doctor Claudio Mora no quería ser recordado por su "larga pelea" contra el cáncer
T13
El doctor Claudio Mora fue diagnosticado de cáncer de páncreas y su fallecimiento se confirmó durante la mañana de este jueves.

Este jueves se confirmó la muerte del doctor Claudio Mora, quien fue uno de los principales impulsores de la Ley Nacional del Cáncer y que fue aprobada en general por el Senado en marzo de este año.

"Tristemente falleció de un cáncer luego de una larga pelea".... eso no es lo que pasa!! Por favor no digan eso cuando yo muera ... no es que uno deje de pelear", escribió Mora en su cuenta de Twitter.

Desde el Colegio Médico destacaron la gran vocación pública del profesional. "Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia,amigos, compañeros, alumnos y sus queridos pacientes del Hospital El Pino, en San Bernardo".

El animador Francisco Saavedra también destacó a Mora como "un valiente luchador. El junto a @CarolinaGoic han sido los principales gestores de la #LeyNacionaldelCáncer".

En tanto, Carolina Goic recordó que conoció a Mora en septiembre del año pasado y luego marcharon por la ley. "Gracias querido Claudio por tu invaluable apoyo en esta causa y por habernos enseñado tanto. Descansa en Paz".