Nacional

Clave Única se podrá obtener 100% online: ¿Cómo debo hacer el trámite por internet?

Clave Única se podrá obtener 100% online: ¿Cómo debo hacer el trámite por internet?
T13
Compartir
La Clave Única, entre otros trámites, sirve para obtener permisos individuales y salvoconductos en Comisaría Virtual y también para sacar el pasaporte sanitario, el cual se obtiene en la web c19.cl.

En el marco de modernización del Registro Civil, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que a partir de esta jornada la obtención de la Clave Única, se podrá obtener a través de internet.

En este sentido, precisó que no será necesario acudir de forma presencial a las oficinas para poder obtener la clave, de esta forma se evitarán aglomeraciones en plena época de pandemia por el COVID-19.

La Clave Única es un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados sólo por el titular. Al obtenerla, se puede acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, que entrega el Registro Civil.

Además, en pandemia la Clave Única sirve para obtener permisos individuales y salvoconductos en Comisaría Virtual y también para sacar el pasaporte sanitario, el cual se obtiene en la web c19.cl.

¿Cómo se hace el trámite online?

Para sacar la Clave Única de manera online se deberá agendar una hora para tener una videoconferencia con un funcionario y funcionaria a través del sitio web del registro civil, https://registrocivil.cl.

Para esto solo se debe necesitar un celular o computador con cámara y conexión a internet. Además, se debe tener la cédula de identidad a mano y contar con un correo electrónico.

El trámite dura entre 10 a 15 minutos, el cual se podrá realizar entre las 9:00 y 18:00 horas.

 

Señal T13 En Vivo