Nacional

Más de 70 mil clientes afectados por corte de luz en provincia de Arauco

Más de 70 mil clientes afectados por corte de luz en provincia de Arauco
T13
Compartir
A las 16:00 horas ya se encontraba el 100% de los consumos recuperados y según informó CGE el problema se debería a la caída de un árbol por tala, sobre la línea entre dos postes en Lota.

Un corte de energía eléctrica afectó, la tarde de este lunes, a gran parte de la provincia de Arauco en la región del Biobío, desde Lota a Tirúa.

La causa sería una falla en una línea de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a Frontel, y que afectó a más de 70 mil clientes. 

A las 16:00 horas ya se encontraba el 100% de los consumos recuperados y según informó CGE el problema se debería a la caída de un árbol por tala, sobre la línea entre dos postes en Lota. Hasta ahora sin indicios de ataque, Fiscalía no ha recibido denuncias.

El gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, lamentó la situación y afirmó: "Pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía".

En ese sentido, aseguró que "van a ingresar de manera paulatina los generadores de respaldo que tenemos en algunas comunas, lo que permitirá recuperar el suministro eléctrico a parte de los vecinos afectados".

Frontel reiteró que está disponible su número 600 401 2021, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de Twitter @frontel_

Foto Principal: Referencial Agencia Uno

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */