ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Clínica Las Condes se querella contra coordinador por robo de "muestras cadavéricas" desde Centro de Simulación

Agencia Uno - Clínica Las Condes
Marcial Cabezas González
Compartir
La acción legal presentada por la clínica, va dirigida contra el coordinador de su Centro de Simulación, el cual se dedica a capacitar a personal de salud.

El pasado lunes, la Clínica Las Condes interpuso una querella en contra del coordinador de su Centro de Simulación por la sustracción de "muestras cadavéricas", destinadas a capacitación del personal de salud.

Según recoge La Segunda, la acción legal fue presentada ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, detallando que el denunciado, habría robado un estimado de 57 muestras de "cadáveres y/o piezas corporales que, previo consentimiento de los deudos, han sido entregadas a la ciencia".

La clínica narró que el pasado 8 de junio, el querellado, de apellidos Morales Úbeda y médico veterinario de profesión, ingresó al recinto médico en un auto BMW, para luego estacionarlo en el piso -4 del edificio.

Posteriormente, a las 12.48 hrs, Morales se dirigió en su vehículo al Centro de Simulación en el piso -1, donde caminó hacia el ingreso "con un cooler color azul".

¿Qué contenía la caja fuerte robada desde el Ministerio de Desarrollo Social?
Lee También

¿Qué contenía la caja fuerte robada desde el Ministerio de Desarrollo Social?

"Minutos después, se retiró y se puede ver (por las cámaras) que lleva una sierra, una caja y el cooler azul" para retirarse en su auto a las 12.54 hrs.

Luego, a las 17.52 hrs, el querellado regresó y se estacionó en la zona de carga del Centro de Simulación, donde se observa que trasladó materiales e insumos hacia la zona interna del recinto.

Después, a las 18.35 hrs, una vez dentro del centro, "se pudo observar al querellado trasladando una bolsa amarilla y una caja -que contenían, muy presumiblemente, tejidos u órganos humanos, ya que ese tipo de bolsas son empleadas exclusivamente para transportar dicho material- (...) volviendo sin la bolsa ni la caja".

Dado estos movimientos, la Contraloría Interna de la Clínica Las Condes realizó un inventario y concluyó que faltaban 57 muestras cadavéricas, cuyo valor monetario fue avaluado -para efectos de la querella- en 87.296 dólares.

El citado medio consultó sobre esta acción legal a la clínica y a sus abogados, sin embargo, no realizaron comentarios.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */