Nacional

Presidente de Clínica Las Condes y tercera vacuna: “No es cierto que quisiera viajar al extranjero"

Presidente de Clínica Las Condes y tercera vacuna: “No es cierto que quisiera viajar al extranjero"
T13
Compartir
El empresario que ahora enfrenta un sumario sanitario por haberse inoculado por tercera vez sin que las autoridades sanitarias lo autorizaran, descartó que tomó esa decisión por querer viajar a Estados Unidos.

El presidente del directorio de la Clínica Las Condes enfrenta un sumario sanitario por haberse puesto una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Alejandro Gil, de 73 años, había recibido sus dos dosis de la vacuna de Sinovac, sin embargo, se inoculó con una tercera dosis de Pfizer, sin que las autoridades sanitarias lo autorizaran.

En medio de la polémica que generó su tercera dosis, con un rechazo transversal de todos los actores, Gil descartó que su inoculación se haya debido a que tenía la intención de viajar al extranjero. No es cierto el viaje al extranjero. El examen se tomó en la Clínica Las Condes”, dijo Gil a La Tercera.

Presidenta de médicos de Clínica Las Condes renunció tras polémica por tercera dosis
Lee También

Presidenta de médicos de Clínica Las Condes renunció tras polémica por tercera dosis

“La clínica se encuentra trabajando en los respectivos descargos al sumario en curso”, agregó escuetamente.

La seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario en contra del presidente de la empresa, quien no respetó el calendario de vacunación establecido por el gobierno.

Desde Clínica Las Condes aseguraron que Gil se realizó un examen de anticuerpos por ser una persona de alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, el que registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad.

"Por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente", explicaron.

Señal T13 En Vivo