Nacional

Presidenta de médicos de Clínica Las Condes renunció tras polémica por tercera dosis

Presidenta de médicos de Clínica Las Condes renunció tras polémica por tercera dosis
T13
Compartir
"Parece que los límites éticos no son suficientes y el miedo ha hecho que la línea de lo tolerable se desplace con los días", afirmó la profesional mediante una carta.

Viviana Herskovic, presidenta de la Asociación Médica de la Clínica Las Condes, presentó su renuncia luego que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abriera un sumario por aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a Alejandro Gil, presidente de la empresa

Gil contaba con su esquema de vacunación completo con Sinovac y la tercera dosis que recibió corresponde a la desarrollada por Pfizer/BioNTech. 

Desde la clínica explicaron que "el señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad".

"En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente", señalaron mediante un comunicado.

Ex funcionaria de CLC por tercera dosis de Gil: "Si no hubiéramos reportado, no se hubiera sabido"
Lee También

Ex funcionaria de CLC por tercera dosis de Gil: "Si no hubiéramos reportado, no se hubiera sabido"

En una carta difundida por Emol, Herskovic aseguró estar "consternada y avergonzada con la noticia que se conoció el día de ayer. Parece que los límites éticos no son suficientes y el miedo ha hecho que la línea de lo tolerable se desplace con los días", indicó la facultativa. 

"Siento que se ha instalado y normalizado un clima hostil, de inseguridad y amedrentamiento", señaló. Además, afirmó que ve "con preocupación que pudieran afectar la atención de nuestros pacientes. Por eso quise comunicarme con ustedes: tengo presente que las personas somos el corazón de CLC. Un edificio vacío no tiene valor". 

Señal T13 En Vivo