Nacional

Clausuran clínica de Providencia en la que murió una mujer tras cirugía plástica

Clausuran clínica de Providencia en la que murió una mujer tras cirugía plástica
T13
Compartir
La Seremi de Salud de la región Metropolitana llegó hasta el lugar para prohibir el funcionamiento del lugar que será investigado por la fiscalía.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana clausuró, la tarde de este martes, la Clínica Edelweiss, ubicada en Providencia, donde murió el lunes una mujer de 39 años que se había sometido a una cirugía plástica.

La autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento del lugar en el que falleció la mujer. La clínica tiene tres pabellones para hacer cirugías estéticas, los que no podrán seguir operando, al menos hasta que se aclare el deceso.

Lee también: Mujer murió durante cirugía plástica en clínica estética de Providencia

Según los primeros antecedente el fallecimiento ocurrió en medio de una operación de abdominoplastía e implantes mamarios, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Desde la clínica lamentaron el fallecimiento de la mujer. “Ni el médico, ni yo, ni el anestesista puede decir realmente lo que sucedió. No tenemos el certificado del Servicio Médico Legal, que es el único que nos va a decir qué sucedió”, dijo Tatiana Cantillana, representante de la clínica, quien además aseguró que estaban los elementos para reanimar a la víctima si ocurría algún incidente.

Ángela Hormazábal en tanto, abogada de la familia de la víctima, acusó que la clínica no tenía "ningún tipo de elemento ni maquinaria especializada para hacer ningún tipo de reanimación. Tampoco llegó el SAMU ni tampoco la derivaron a ningún centro asistencial". 

La inspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Sagery Gómez, confirmó que el médico está en calidad de testigo en la indagatoria. "Se tomaron las declaraciones y faltan pericias referentes a la ficha clínica, la causa de muerte y una vez que tengamos esos resultados se va a poder determinar la responsabilidad de alguien".

El fiscal Claudio Suazo de la Fiscalía Oriente explicó que ellos habían solicitado la clausura, al menos del pabellón, en que murió la mujer y que están a la espera de los exámenes forenses.

“Exigimos la clausura del sitio del suceso, específicamente del pabellón donde se estaba realizando la cirugía y, al mismo tiempo, la concurrencia de la Policía de Investigaciones. Dispusimos el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal con el fin de practicar la autopsia correspondiente para efectos de establecer la causa específica de muerte”, dijo.

Señal T13 En Vivo