Nacional

Club Hípico se desmarca del accidente que dejó caballos muertos y tres jinetes heridos

Club Hípico se desmarca del accidente que dejó caballos muertos y tres jinetes heridos
T13
Compartir
Debido a la gravedad de sus lesiones, los tres equinos fueron sacrificados, mientras que sus jinetes tienen heridas leves.

Durante la tarde del 20 de septiembre, un accidente en una carrera a la chilena en el Club Hípico dejó un saldo de tres jinetes heridos y sus tres equinos muertos.

En una de las carreras organizadas por la agrupación "chileneros", los jinetes perdieron el control de los caballos, los que colisionaron en una vuelta de la pista.

Debido a la gravedad de los lesiones de los caballos, los animales fueron sacrificados. De acuerdo con información de Carabineros, uno de los jinetes resultó con TEC cerrado y se encuentra en estado grave, mientras que los otros dos solo tuvieron lesiones leves.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] 3 jinetes lesionados y caballos muertos deja grave accidente en carrera en Club Hípico

En un comunicado publicado por el Club Hípico, se aseguró que los jinetes resultaron sin heridas de gravedad.

A través de la misma publicación, el hipódromo dijo que "Club Hípico de Santiago respondió al acercamiento planteado por esta agrupación de propietarios de caballos siendo ellos quienes determinaron los participantes, las condiciones de las carreras y sus jinetes, además convocando a su público y a la gente que prestaba servicio a los ejemplares, sin intermediar ni interferir en la organización de estas tres competencias".

"Como Club Hípico prestamos toda la ayuda y soporte médico y veterinario para asistir en ayuda de los involucrados dando respuesta oportuna y eficaz ante esta coyuntura. Lamentamos mucho la situación y esperamos la pronta recuperación de los jinetes involucrados", añadieron desde el recinto.

Señal T13 En Vivo