Saltar Aviso
Nacional

Club de la Unión enfrenta momentos decisivos para su futuro

ATON - Club de la Unión enfrenta momentos decisivos para su futuro
T13
Compartir
La administración del Club de la Unión sigue explorando alternativas legales y económicas para asegurar la continuidad del recinto.
Señal
T13 En Vivo

El Club de la Unión enfrenta días clave para definir su futuro. Entre hoy o mañana podría reactivarse su reorganización, luego de que el 28° Juzgado Civil de Santiago decretara su liquidación tras la demanda de 20 trabajadores por deudas laborales de $800 millones.

Según Emol, la administración del club espera revertir la situación con recursos ante la Corte de Apelaciones y el Tribunal Constitucional. Entretanto, el liquidador Ernesto Pérez Vera debe realizar un inventario, donde la principal incertidumbre radica en la posible inclusión de valiosas obras de arte, estimadas en US$40 millones.

Defensoría busca declarar ilegales escuchas telefónicas que involucran a tío abuelo de Tomás Bravo
Lee También

Defensoría busca declarar ilegales escuchas telefónicas que involucran a tío abuelo de Tomás Bravo

Lo que se está cuestionando es que no se aceptó una nueva propuesta de reorganización presentada por la deudora. En la causa consta que se solicitó la quiebra del club, y este respondió con un acuerdo de reorganización”, sostuvo el liquidador.

“Sin embargo, dicho acuerdo no consideró a los trabajadores, quienes recurrieron nuevamente solicitando la quiebra, que esta vez fue acogida. Ambas solicitudes se dirigieron contra el club, no contra la sociedad dueña del edificio, Inmobiliaria Unión, la cual no tendría deudas con estos acreedores”, añadió.

ATON - Club de la Unión enfrenta momentos decisivos para su futuro
ATON - Club de la Unión enfrenta momentos decisivos para su futuro

Si la liquidación sigue adelante, se venderán bienes menores, se notificará a los trabajadores sobre despidos y se analizará la viabilidad de mantener el funcionamiento del club.

Si hay fondos, en tanto, podrían firmarse nuevos contratos temporales. De lo contrario, se procederá con la venta de activos para pagar a los acreedores.

Mientras tanto, la administración del Club de la Unión sigue explorando alternativas legales y económicas para asegurar la continuidad del club, apostando a negociaciones con acreedores y ajustes en el plan de reorganización para evitar su cierre definitivo.