Nacional

CMPC anuncia que detendrá sus plantas de producción si no hay solución al paro de camioneros

CMPC anuncia que detendrá sus plantas de producción si no hay solución al paro de camioneros
T13
Compartir
La empresa indicó que de no mediar una solución, comenzarán a cerrar las operaciones en varias plantas desde este viernes.

Las empresas CMPC, conocida también como La Papelera, anunciaron este viernes a través de un comunicado, que comenzarán a detener la operación de sus plantas de producción si no hay una solución concreta respecto al paro de camioneros.

En la carta, la empresa indicó que "de no mediar una solución que asegure el normal desplazamiento de personas y el regular abastecimiento de insumos básicos indispensables a contar de esta fecha [6 de mayo] se detiene la operación del aserradero de Loncoche".

Asimismo, detallaron que este sábado se hará lo mismo en la Planta Santa Fe (celulosa) y la de Plywood en de Villa Mininco, también el aserradero de Mulchén y la planta de remanufactura de Los Ángeles.

Por su parte, manifestaron que el lunes 9 de mayo comenzará la detención de operaciones de la Planta Laja (celulosa), la Planta Pacífico (celulosa) y se detiene el aserradero Nacimiento y la planta de remanufactura de Coronel.

"Es urgente que representantes y autoridades lleguen a un pronto acuerdo que ponga efectivo término a esta movilización que afecta a la población en general y, en el caso de CMPC, a más de 3 mil colaboradores de las instalaciones indicadas", explicaron.

Sobre las demandas de los camioneros, CMPC indicó que comparten y entienden la preocupación que ellos tienen sobre el "grave problema de inseguridad pública existente en la zona centro sur del país".

ENAP suspende operaciones en el sur por paro de trabajadores: sólo existe suministro para cinco días
Lee También

ENAP suspende operaciones en el sur por paro de trabajadores: sólo existe suministro para cinco días

"Nuestros colaboradores experimentan a diario las consecuencias de esta grave situación y hemos planteado esta inquietud a los organismos públicos correspondientes y autoridades de los últimos tres gobiernos, sin que hasta la fecha se haya abordado esta grave situación con la decisión que amerita la magnitud del problema", expresaron.

En este sentido señalaron que si bien hay un acuerdo del gobierno con los transportistas que pondría término a la movilización, "las rutas siguen bloqueadas impidiendo el paso de personas, bienes y suministros esenciales para la operación de numerosas actividades productivas, incluyendo nuestras plantas". 

Por esta razón, dijeron, se vieron forzados en reducir los niveles de producción de diversas plantas productivas, lo que llevará a la detención de las operaciones. 

Revisa este video también: