Negocios

ENAP suspende operaciones en el sur por paro de trabajadores: sólo existe suministro para cinco días

ENAP suspende operaciones en el sur por paro de trabajadores: sólo existe suministro para cinco días
T13
Compartir
La Empresa Nacional del Petróleo advirtió a través de un comunicado las complicaciones por “la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente”.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que ha debido detener el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible en la zona sur del país, debido a la compleja situación a la que se ha visto expuesta durante los últimos días, “producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub”, según advirtió la empresa a través de un comunicado.

“Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy (viernes), la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país (zona afectada entre la Sexta y Novena región)”, añade el texto.

Presidente Boric descarta IFE de invierno, pero asegura que se pagará si vuelven las cuarentenas
Lee También

Presidente Boric descarta IFE de invierno, pero asegura que se pagará si vuelven las cuarentenas

Junto con lamentar esta “situación extrema”, ENAP acusa “falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación, algo que también hemos comunicado oportunamente a las autoridades”.

“ENAP ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile, pero la seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones, debemos tomar esta determinación”, continúa el comunicado.

Al concluir, ENAP enfatiza que “es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad, para poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”.

[VIDEO] Presidente Boric llama a un acuerdo transversal contra la violencia desde Magallanes