Nacional

CNTV modifica el horario de la franja televisiva del plebiscito por el partido entre Uruguay y Chile

CNTV modifica el horario de la franja televisiva del plebiscito por el partido entre Uruguay y Chile
T13
Compartir
El organismo ratificó la modificación que había sido solicitada por diputados de oposición, considerando el tope horario del inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y la franja política.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ratificó, este lunes, la modificación del horario de la franja televisiva de este jueves, que había sido solicitada por algunos diputados de oposición, por la superposición de la propaganda política con el partido de Chile frente a Uruguay, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La solicitud fue hecha por parlamentarios del Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR) y el Partido Por la Democracia (PPD), que propusieron que la franja sea emitida a las 19 horas y no a las 20.45 como es habitualmente, para que el canal de televisión que transmite el juego no deba interrumpirlo.

Chile visitará a Uruguay en Montevideo, en lo que será el primer partido de cara al Mundial de Qatar de 2022, al que busca volver Chile tras su ausencia en Rusia 2018. El juego está programado para las 19.45 horas de este jueves y estaría terminando cerca de las 22 horas.

El segundo partido de las clasificatorias mundialistas que enfrentará a Chile con Colombia en Santiago estaba programado para las 20 horas y también iba a ocurrir un tope de horario con la franja para el plebiscito de octubre, sin embargo, fue modificado por la Conmebol para las 21.30 horas del mismo martes 13 de octubre, por lo que no será necesario su cambio.

 

Señal T13 En Vivo