Nacional

Codelco confirma fatal accidente en El Teniente: Murió mecánico de mantenimiento

Codelco confirma fatal accidente en El Teniente: Murió mecánico de mantenimiento
T13
Compartir
Desde la compañía anunciaron una investigación para determinar las causas del fatal accidente.

Codelco confirmó un fatal accidente en la planta concentradora de Sewell en la División El Teniente.

A través de un comunicado, indicaron que durante este lunes, el trabajador Frank Olguín Moi (28) estaba realizando labores en la planta de Chancado Primario, cuando aproximadamente a las 15 horas, por causas que se investigan, se produjo el accidente.

Debido a esto se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron procedimientos de rigor, avisando a autoridades competentes y activando una investigación para poder determinar las causas del hecho.

Alerta Roja por incendio forestal en Puerto Montt: Activaron SAE pidiendo evacuar sector habitado
Lee También

Alerta Roja por incendio forestal en Puerto Montt: Activaron SAE pidiendo evacuar sector habitado

"Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial", subrayaron, precisando a la vez que la víctima era un mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager.

Y apuntaron que "junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la empresa hace un urgente llamado tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras a acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus procesos".

Producto del accidente, el directorio de Codelco y el presidente ejecutivo determinaron dos días de duelo para toda la organización, por lo que quedan suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos.

[VIDEO] Fuerzas políticas trabajan en nombres de comisión de expertos