Nacional

Código Azul: En qué consiste el plan para evitar muertes por bajas temperaturas

Código Azul: En qué consiste el plan para evitar muertes por bajas temperaturas
T13
Compartir
Los usuarios pueden reportar la presencia de personas que necesiten ayuda mediante la página web CódigoAzul.gob.cl o a través del Fono Calle 800 104 777.

El Gobierno ya activó el Plan de Invierno y el programa denominado "Código Azul", medidas que buscan proteger a personas en situación de calle para evitar nuevas muertes por bajas temperaturas

Con estos canales, las personas podrán ayudar a través de la web www.codigoazul.gob.cl o por medio del Fono Calle 800 104 777, reportando la presencia y estado de quienes pudieran necesitar asistencia médica, abrigo, alimento o techo para dormir. 

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, explicó a T13 que con "Código Azul" se aumentan los albergues en aquellos días "donde tenemos condiciones climatológicas muy malas, cuando estamos con fuertes lluvias, nieves o temperaturas muy bajas". 

¿Qué contempla el Código Azul?

El primer servicio será el refugio, el cual es un alojamiento provisorio donde habrá catres de campaña y/o colchonetas, para permitir la pernoctación segura de las personas. Junto con eso, se les entregará ropa de abrigo y alimentación.

El segundo servicio será el operativo móvil, que consiste en un vehículo que recorrerá las calles entregando alimentación y ropa de abrigo para quienes decidan no dejar el lugar.

Y, por último, también se ofrecerá móvil de traslado, el cual movilizará a personas en situación de calle a los refugios más cercanos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */