Nacional

Colapso en Hospital Carlos Van Buren: Habilitan sector para mantener cuerpos de personas fallecidas

Agencia Uno
Por T13
La medida es de carácter transitorio y la zona está cerrada al tránsito de personas "manteniendo las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos".

A través de un comunicado el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó que habilitó, de manera temporal, una zona del recinto para mantene los cuerpos de las personas fallecidas.

Desde el centro de salud explicaron que este sector está cerrado al tránsito de personas y en su interior se mantienen "las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos".

"Sin perjuicio de lo anterior, como hospital incrementaremos nuestra capacidad de resguardo de cuerpos en nuestras dependencias y hemos establecido una colaboración con el Servicio Médico Legal, para la custodia de restos de algunos pacientes", agregaron.

A pesar de esto, desde la directiva del hospital sostuvieron que todas estas medidas tienen un límite "por lo que el llamado es a agilizar el proceso de retiro de los cuerpos de fallecidos, coordinando el funcionamiento de funerarias y cementerios, de modo de evitar situaciones como la comentada en el presente comunicado".

Este sábado el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, ya había comentado la difícil situación que viven los hospitales de la región asegurando que solo habían cinco camas críticas para toda la región.

Durante horas de la tarde, el hospital confirmó que los cuerpos serán dejados en un camión que carga un container con sistemas de refrigeración.

Colapso en Hospital Carlos Van Buren: Habilitan sector para mantener cuerpos de personas fallecidas