EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Colegio de Nutricionistas interpone denuncia contra Roxana Muñoz por dieta de ayuno extremo

Colegio de Nutricionistas interpone denuncia contra Roxana Muñoz por dieta de ayuno extremo
T13
Compartir
La modelo fue duramente criticada por el proceso que realizó en julio, donde pasó 21 días sin comer nada, una "dieta" sólo a base de agua, exhibiendo sus resultados en Instagram y asegurando que lo hacía por una "desintoxicación espiritual".

El Colegio de Nutricionistas de Chile interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la región Metropolitana, para iniciar un sumario sanitario tras el prolongado ayuno que la influencer chilena Roxana Muñoz mostró a través de redes sociales.

La modelo fue duramente criticada por el proceso que realizó en julio, donde pasó 21 días sin comer nada, una "dieta" sólo a base de agua, exhibiendo sus resultados en Instagram y asegurando que lo hacía por una "desintoxicación espiritual", siempre bajo la guía del controvertido orador Loren Lockman.

Cecilia Sepúlveda, presidenta del gremio, explicó a La Cuarta que el paciente pone en riesgo su salud en cualquier cambio de dieta sin la supervisión adecuada.

"Este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en el caso (de Roxana Muñoz) es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional", dijeron desde la agrupación.

Del mismo modo, criticaron que "quien acompañó a Roxana durante todo este desafío, Loren Lockman, no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal solo se asocian estudios de psicología y finanzas".

Diego Gallegos, asesor legal del Colegio de Nutricionistas, dijo al diario que están "convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población".

Señal T13 En Vivo