ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Colegio de profesores pide renuncia de Sergio Bitar en Consejo Consultivo del Mineduc

Colegio de profesores pide renuncia de Sergio Bitar en Consejo Consultivo del Mineduc
T13
Compartir
El gremio no vio con buenos ojos la designación del ex ministro de Educación, a lo que se suma los cuestionamientos de los dirigentes estudiantiles sobre la misma elección.

El Colegio de Profesores criticó este domingo la designación de Sergio Bitar (PPD) como uno de los expertos que integrarán el Consejo Consultivo que busca asesorar al Ministerio de Educación. El nombramiento del ex ministro de Educación servirá para el desarrollo de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

"Con Bitar, en la época cuando él fue ministro de Educación, fue una mala experiencia", criticó Jaime Gajardo, presidente de la colectividad. El dirigente fue más allá y pidió la renuncia del ex secretario de Estado. 

"Bitar no debe crear más problemas a la reforma, debe renunciar a esta Comisión (…) No es para esta época ni para este momento”, dijo

A las críticas de Gajardo, se suman las ya planteadas por la Confech, quienes también plantearon cuestionamientos acerca de la designación de Bitar.

Gajardo fue más allá y agregó: "En su periodo fue cuando se instaló la evaluación docente que hoy día ha tenido y tiene en agobio a la inmensa mayoría de profesores y profesoras de este país".

Sergio Bitar fue ministro de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos y estuvo a cargo de diversas políticas públicas en educación, tales como la implementación de la Prueba de Selección Universitaria, el Crédito con Aval del Estado (CAE) y la obligatoriedad de la educación media.

Además de Bitar, integrarán el consejo Pedro Montt, Dante ContrerasAlejandra VillarzúRosa Devés, Andrés BernasconiAlfonso MugaMaría José LemaitreAlejandro JofréRodrigo González López.

LEE TAMBIÉN:

Ministra Delpiano y Reforma Educacional: "La partida de la gratuidad no se postergará"

Gobierno crea Consejo consultivo de la reforma a la educación superior

Confech critica el consejo consultivo de la reforma a la educación superior

Señal T13 En Vivo