Nacional

Colegio de Profesores sostiene que "no se amedrentarán" ante dichos del Presidente Piñera

El mandatario calificó la paralización del gremio como "ilegal" y dijo que le estaba haciendo mucho daño a la educación del país, en medio de la votación del gremio, quienes deciden si aceptar o no la propuesta del gobierno.

Crédito: Agencia Uno
Colegio de Profesores dicen que "no se amedrentarán" ante dichos del Presidente Piñera

El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar afirmó que los dichos del Presidente Sebastián Piñera fueron muy mal recibidos por “la base del profesorado”, luego que el mandatario calificara la paralización del gremio de "ilegal".

“Si el Presidente quiere resolver el conflicto, estas declaraciones agresivas, patronales y gerenciales, como dando órdenes, no van a ser bien recibidas”, dijo el líder del profesorado, quienes están viviendo un día clave en el conflicto que se ha extendido por cuatro semanas.

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera afirma que paro docente "no tiene ningún fundamento" y lo califica de "ilegal"

El jefe de Estado, en conversación con 24 Horas dijo, antes que los profesores voten si aceptan o no la propuesta del Gobierno, que la movilización de los docentes “le ha causado un daño tremendo a la educación pública y muy especialmente a los alumnos vulnerables”.

Colegio de Profesores dicen que "no se amedrentarán" ante dichos del Presidente Piñera

Aguilar calificó los dichos del Presidente de “desatinados”, pero a la vez afirmó que sus colegas no se van a amedrentar por estas declaraciones. “Fueron muy mal tomadas porque se sintieron como amenazas”, contestó.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Ministra Cubillos: "No nos podemos acostumbrar a tener paro de profesores todos los años"

El docente también rechazo el calificativo de “ilegal” que le dio el jefe de Estado al paro. “No creo que al Presidente le convenga comenzar a hablar de ilegalidades, porque sobre ese tema hay trayectoria pasada de cada uno de nosotros", agregó.

Piñera además respaldó a la ministra de Educación Marcela Cubillos y agregó que “nuestro gobierno ha tenido permanentemente una actitud de diálogo. Hemos accedido a muchas de las peticiones del Colegio de Profesores". El mandatario llamó a los docentes a que finalicen el paro que fue votado durante esta jornada y sus resultados se conocerán cerca de las 18 horas de este lunes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional