EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Colegio de Profesores por Marcela Cubillos: "Deja un triste recuerdo en su paso por el Mineduc"

Colegio de Profesores por Marcela Cubillos: "Deja un triste recuerdo en su paso por el Mineduc"
T13
Compartir
Mario Aguilar se refirió a la salida de la ahora ex titular del Ministerio de Educación, criticando la manera en que realizó su gestión.

Este viernes se hizo oficial la salida de Marcela Cubillos desde el Ministerio de Educación, ya que la ex titular de la cartera se incorporará al comando por el rechazo en el plebiscito del 26 de abril.

Cambio en la cartera educacional que fue valorado desde el Colegio de Profesores, puesto que el presidente del gremio, Mario Aguilar, indicó que esto "coincide con una demanda que habíamos levantado como Colegio de Profesores".

Además criticó el rol de Cubillos en el Mineduc, que en su opinión "es una ministra que fue más un obstáculo que un aporte para avanzar en materia educacional", apelando a que mejorar la calidad en la cartera "es una demanda central en cuanto al estallido social".

Bajo esta misma línea añadió que la ex ministra "deja un triste recuerdo en su paso por el Ministerio de Educación. Una ministra autoritaria, prepotente, una ministra sin ninguna capacidad de diálogo", remarcó.

Así, reiteró que "es una buena noticia para el profesorado su salida del Ministerio de Educación".

Revisa este video también: