Nacional

Colegio de Profesores y municipalidades piden al Mineduc extender vacaciones de invierno

Agencia Uno - Referencial enfermedades respiratorias
Marcial Cabezas González
Compartir
“Estamos hablando de niños enfermos (...) lo que hay que hacer es resguardar su salud (...) y garantizar que no suceda nada más grave”, indicó el titular del gremio, Carlos Díaz.

El Colegio de Profesores, en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile, solicitaron al ministerio de Educación la extensión de las vacaciones de invierno, esto con la finalidad de disminuir los contagios producto del alza en la circulación de virus respiratorios en el país.

Fue este miércoles que el titular del gremio de profesores, Carlos Díaz, junto al presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Gustavo Alessandri, y el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, quienes llegaron hasta el Ministerio de Educación para entregar una carta al ministro Marco Antonio Ávila, en donde solicitan la medida.

“Nos parece grave la situación que tenemos, con una cantidad importante de camas UCI pediátricas que están absolutamente colapsadas. Se ha dicho y se ha comentado a través de los diversos medios, y se ha informado también incluso del propio Ministerio de Salud, la situación caótica, crítica, que tenemos hoy”, manifestó Carlos Díaz.

En esa línea, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que es necesario considerar la extensión de las vacaciones de invierno, las cuales comienzan el próximo jueves 29 de junio.

Sincicial, adenovirus, influenza y COVID-19: Los síntomas de cada virus respiratorio (y las medidas de prevención)
Lee También

Sincicial, adenovirus, influenza y COVID-19: Los síntomas de cada virus respiratorio (y las medidas de prevención)

“No estamos hablando de adelantar la fecha que ya están planteadas por calendario escolar, sino que de extender, y particularmente la última semana nos parece que es una semana que es bastante factible poder llevar adelante esta extensión”, manifestó.

Respecto a la opción de habilitar clases telemáticas en lugar de tener una extensión de las vacaciones de invierno, Díaz aseguró que "no era la solución".

“Estamos hablando de niños enfermos. Si están enfermos, lo que hay que hacer es resguardar su salud y la preocupación debe de estar dirigida 100% a asegurar y garantizar que no le suceda nada más grave”, indicó.

Finalmente, el titular del organismo insistió que "el alto ausentismo educativo escolar que existe va a significar que muchas de las materias que se puedan avanzar con el 10% de niños que está asistiendo, el 20%, vamos a tener que volver a retomarlo, por tanto, es tiempo también perdido”,

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */