Nacional

Colegio de Profesores rechaza clases presenciales obligatorias en marzo de 2022: "Nos parece grave"

Colegio de Profesores rechaza clases presenciales obligatorias en marzo de 2022: "Nos parece grave"
T13
Compartir
"El ministro actúa con absoluta irresponsabilidad respecto del tema del retorno a la presencialidad", acusó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

El Colegio de Profesores catalogó de irresponsable la decisión del Ministerio de Educación de hacer obligatorias las clases presenciales desde marzo de 2022.

A través de una circular, el Mineduc envió un oficio a todos los recintos educaciones con reconocimiento oficial del Estado, para informar que la presencialidad se retomará de forma obligatoria a partir del miércoles 2 de marzo del próximo año.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, acusó que "una vez más el ministro demuestra que no ha aprendido la lección y que se está aventurando, a juicio nuestro, de forma muy irresponsable, respecto de una situación de la cual no sabemos en qué condiciones sanitarias va estar nuestro país en marzo de 2022 (…) nos parece grave y delicado".

Vaca fue rayada con "Vota Kast" en una subasta: diputada RD presentará denuncia por maltrato animal
Lee También

Vaca fue rayada con "Vota Kast" en una subasta: diputada RD presentará denuncia por maltrato animal

"Es necesario recordar que el propio ministro de Educación no ha sido capaz de responder y de cumplir con muchos sostenedores municipales que a la fecha siguen lamentando que no ha habido ningún apoyo por parte del Ministerio de Educación para resolver la situación de infraestructura de muchos establecimientos que siguen sin poder tener clases presenciales", añadió.

Y sostuvo que "tengamos presente, además, que no está garantizado que él (Raúl Figueroa) esté en el cargo en esa fecha, porque estamos ad-portas de un proceso eleccionario, pero también de una acusación constitucional contra el Presidente de la República".

"Por tanto, una vez más, el ministro actúa con absoluta irresponsabilidad respecto del tema del retorno a la presencialidad en nuestro país", cerró.

 

Señal T13 En Vivo