Nacional

"Nos parece criminal": Colegio de Profesores rechaza regreso a clases en Fase 1

"Nos parece criminal": Colegio de Profesores rechaza regreso a clases en Fase 1
T13
Compartir
"No estamos de acuerdo en lo más mínimo con esta medida", dijo el presidente del organismo, Carlos Díaz, y emplazó a los ministros Enrique Paris y Raúl Figueroa, a quienes acusó de estar "absolutamente fuera de toda realidad".

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesoresde Chile, Carlos Díaz, catalogó de "criminal" la idea del Gobierno de retomar las clases presenciales desde la Cuarentena (Fase 1).

A través de un video difundido por el magisterio, Carlos Díaz cuestionó que "nos parece criminal tomar una medida de este tipo, porque precisamente en momentos en los cuales se obliga a toda la población a estar confinada en sus hogares para no contagiarse, estos dos ministros (Raúl Figueroa y Enrique Paris) no encuentran nada mejor que sacar a los niños, a los adolescentes a la calle para ir a clases presenciales".

"Nos parece que estos ministros están absolutamente fuera de toda realidad", criticó y afirmó que en 2020 el Gobierno estableció que el retorno a la presencialidad era desde la Apertura Inicial (Fase 4) en el Plan Paso a Paso.

Clases presenciales: Figueroa valoró idea del Colmed y criticó actitud de Colegio de Profesores
Lee También

Clases presenciales: Figueroa valoró idea del Colmed y criticó actitud de Colegio de Profesores

"Qué ha cambiado del año pasado respecto a este año, que estamos en peores condiciones, hoy día tenemos niveles de contagio superiores a los que teníamos el año pasado, tenemos una crisis hospitalaria con peores condiciones; por tanto no se explica, no se justifica y no tiene ningún sentido esta medida que pretenden tomar ambos ministerios", afirmó.

Sobre lo mismo, manifestó que "como organización rechazamos categóricamente y sabemos que las madres, los padres, los apoderados rechazan absolutamente esta idea que se le ocurre a estos dos ministros, de pretender exponer a los niños, niñas y adolescentes en plena cuarentena abriendo los recintos escolares".

"No estamos de acuerdo en lo más mínimo con esta medida, porque lo que se está haciendo con esto es simplemente exponer innecesariamente la vida y la salud de las comunidades escolares y, por tanto, con esta decisión que la consideramos criminal, no podemos estar de acuerdo", insistió Carlos Díaz.

 

Señal T13 En Vivo