Nacional

Clases presenciales: Figueroa valoró idea del Colmed y criticó actitud de Colegio de Profesores

Clases presenciales: Figueroa valoró idea del Colmed y criticó actitud de Colegio de Profesores
T13
Compartir
Figueroa, en conversación con T13, aseguró que el factor común para no llegar a un acuerdo para la vuelta a las aulas es el Magisterio que "no se mueve".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró la propuesta entregada por el Colegio Médico (Colmed) donde se plantea que los alumnos puedan volver a clases presenciales en Cuarentena.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores criticó la iniciativa del Colmed argumentando que "en Fase 1 (Cuarentena) no existe ninguna posibilidad de volver a clases presenciales sin que ello signifique poner en riesgo la vida y la salud de las comunidades educativas". 

Colegio Médico entregará propuesta al Minsal para abordar Pase de Movilidad y reuniones nocturnas
Lee También

Colegio Médico entregará propuesta al Minsal para abordar Pase de Movilidad y reuniones nocturnas

En conversación con T13, Figueroa afirmó que están en permanente trabajo "con el Ministerio de Salud para buscar mecanismos que le den continuidad a aquellos establecimientos que estaban abiertos y que por las cuarentenas han debido cerrar". 

Sobre la propuesta del Colmed, el ministro afirmó que "es compleja en una serie de implementaciones que lo está viendo la autoridad sanitaria, pero lo que ha educación se refiere es muy interesante porque vuelve a poner como prioridad la educación y específicamente la educación en su modalidad presencial".  

"Se nos criticaba mucho porque no lográbamos acuerdos con el Colegio de Profesores, ahora vemos que el Colegio Médico hace una nueva propuesta y el factor común pareciera, para no llegar a acuerdo, está quedando bastante en evidencia porque es el Colegio de Profesores el que no se mueve", acusó. 

Actualmente los establecimientos pueden recibir a alumnos en sus salas de clases a partir de la Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso, siempre y cuando los alumnos estén autorizados por sus apoderados. 

Revisa este video también: