ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Colegio de Profesores votará el miércoles paro indefinido tras propuesta del Gobierno

Agencia Uno - Carlos Díaz
T13
Compartir
Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, señaló que convocaron para el próximo miércoles 23 de agosto a todos los docentes del país a una consulta nacional.

Este viernes, tras la segunda jornada de la Asamblea Nacional de Profesores, Carlos Díaz manifestó que un eventual paro nacional indefinido quedará sujeto a evaluación respecto de lo que digan las bases nacionales, el próximo miércoles 23 de agosto.

“Para nosotros es fundamental la opinión de las bases. Somos una organización democrática sustentada en la opinión fundamentalmente de quienes representamos, que son las profesoras y profesores de todo el país”, señaló Díaz, presidente del Colegio de Profesores.

Lluvia en la zona central: Cómo preparar la vivienda ante un nuevo sistema frontal
Lee También

Lluvia en la zona central: Cómo preparar la vivienda ante un nuevo sistema frontal

“Por ello para nosotros es fundamental que sean los colegas o los docentes de todo el país los que determinen en definitiva si a partir de esta respuesta que ha llegado, se considera satisfactoria y nos sentamos a conversar nuevamente con el Ministerio, o se considera insatisfactoria y vamos al paro nacional indefinido”, continuó.

Acerca de esto último, señaló que “hemos convocado para este día miércoles a todos los docentes del país a esta importante convocatoria de consulta nacional, que significa fundamentalmente recoger la opinión de nuestros colegas de aula, de nuestros colegas que están en los colegios, de nuestros colegas que están en los liceos, para que sean ellos los que determinen en definitiva si aceptamos o no lo que hoy día está planteando el Gobierno de Gabriel Boric”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */