Nacional

Colegio Saint George es el primer establecimiento educacional en cuarentena por coronavirus

Colegio Saint George es el primer establecimiento educacional en cuarentena por coronavirus
T13
Compartir
Sobre las recomendaciones para la comunidad escolar, la subsecretaria dijo que "deben estar en sus domicilios manteniendo las medidas de aislamiento social".

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó esta tarde que el Colegio Saint George es el primer establecimiento educacional que será sometido a cuarentena por el COVID-19.

Lo anterior, porque un profesor del colegio dio positivo en el test del coronavirus, quien tiene funciones de coordinación académica.

El docente, de 39 años, tenía antecedentes de haber estado en contacto con personas que habían llegado de un viaje desde Italia.

"Es por esto que dentro del contexto de plan nacional y el protocolo del Ministerio de Salud, es que hemos instruido a este establecimiento que desde el día de hoy toda su comunidad escolar debe quedar en cuarentena", destacó Daza.

En esta misma línea, la autoridad señaló que las clases durante este viernes serán normales y que a partir del lunes 16 de marzo se iniciará la cuarentena por un período de 14 días.

Sobre las recomendaciones para los profesores, alumnos y los administrativos, la subsecretaria dijo que "deben estar en sus domicilios manteniendo las medidas de aislamiento social, las medidas de prevención, evitar el contacto directo con otras personas y tener el control de la temperatura".

Señal T13 En Vivo