Nacional

Primer colegio en entrar en cuarentena solicita a Mineduc permiso para retomar "algunas actividades"

Primer colegio en entrar en cuarentena solicita a Mineduc permiso para retomar "algunas actividades"
T13
Compartir
El colegio Saint George, de la comuna de Vitacura, aseguró que la decisión la toman con "mucha responsabilidad", asumiendo los resultados de una encuesta que le realizaron a las familias.

El colegio Saint George, el primer establecimiento educacional del país que se sometió a una cuarentena por el COVID-19, solicitó, ayer miércoles, permiso para retomar "algunas actividades" al Ministerio de Educación. 

"Con esperanza les informamos que ayer 23 de septiembre solicitamos al Ministerio de Educación el permiso para retomar algunas actividades tendientes a apoyar a nuestros estudiantes en lo socioemocional y proporcionar experiencias formativas que contribuyan a su integración al colegio, a contrarrestar los efectos emocionales que el aislamiento social debido a la pandemia ha dejado en ellos y en el caso de nuestros estudiantes de 12 grado queremos hacer juntos el cierre de la etapa escolar", informaron a través de un comunicado, al que accedió T13.cl, a sus apoderados desde el establecimiento ubicado en la comuna de Vitacura.

[LEE TAMBIÉN]: Colegio Saint George es el primer establecimiento educacional en cuarentena por coronavirus

Según detallaron, la decisión la toman con "mucha responsabilidad", asumiendo los resultados de una encuesta que le realizaron a las familias y "con la seguridad de los beneficios que traerá volver a vernos cara a cara".

En ese sentido, aseguraron que la salud de sus estudiantes y sus familiares, profesores, funcionarios, y sus familias es su prioridad, por lo que se encuentran trabajando en protocolos que incluyen "chequear la temperatura, sanitizar periódicamente la infraestructura y organizar los espacios para poder realizar presencialmente algunas actividades significativas para los estudiantes de las distintas unidades".

De todas formas, explican que ésto "considerando por supuesto la voluntariedad para las familias, el respeto por las distintas realidades y contextos y la gradualidad, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y el hecho de poder retroceder si fuese necesario".

Por otro lado, señalaron que durante las últimas semanas han estado realizando ensayos de actividades para "probar los protocolos" e hicieron un llamado al compromiso de toda la comunidad para el uso de la mascarilla, mantener distancia social y la higienización frecuente de manos.  

Por último, le informaron a los apoderados que les irán comunicando oportunamente las fechas de estas actividades y los niveles respectivos, "entendiendo que será un plan flexible y que irá incorporando pasuadamente a los distintos cursos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno para estas distintas actividades". 

[LEE TAMBIÉN]: Colegio Saint George desmiente a Mañalich sobre propagación de coronavirus: "Nos parece injusto"

Cabe recordar, que el colegio Saint George entró en cuarentena preventiva el pasado 13 de marzo, luego que un profesor diera positivo en el test del coronavirus, quien tenía funciones de coordinación académica.

El docente, de 39 años, tenía antecedentes de haber estado en contacto con personas que habían llegado de un viaje desde Italia.

En esa línea, días después y cuando aumentaron los casos de COVID-19 en el país, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que ese establecimiento no habría tomado las medidas adecuadas y por eso los casos en el país se multiplicaron. 

De hecho, señaló que la mayoría de los 103 casos de ese momento estarían vinculados al establecimiento escolar. 

Señal T13 En Vivo