Saltar Aviso
Nacional

Colegios de Rapa Nui volvieron a clases presenciales este miércoles

Colegios de Rapa Nui volvieron a clases presenciales este miércoles
T13
Compartir
Los alumnos de cuarto medio de la isla se convirtieron en los primeros en el país en retornar a las aulas tras la pandemia del COVID-19 que tiene suspendida las clases en el resto del territorio.
Señal
T13 En Vivo

Los alumnos de Rapa Nui se convirtieron en los primeros en el país en volver a tener clases presenciales tras la suspensión de más de tres meses que obligó la pandemia del COVID-19. Con la situación controlada en la isla, 65 estudiantes fueron los primeros en retornar a las aulas, luego de las clases a distancia de estos meses.

De todos modos, fueron solo los estudiantes de cuarto medio quienes retornaron a la actividad presencial en los cuatro colegios de Rapa Nui; dos municipales y dos particulares subvencionados.

Desde la municipalidad local celebraron el inicio de este retorno paulatino a las clases que se hizo, según dijeron, cumpliendo los “estrictos protocolos de seguridad”.

El ministro de Educación Raúl Figueroa también valoró el retorno a las clases de los jóvenes de cuarto medio de Rapa Nui, que estarán yendo a su establecimiento educacional esta semana desde las 8.00 hasta las 13.15 horas.

“Hoy las escuelas de Rapa Nui vuelven a abrir sus puertas, cumpliendo con su rol de espacio protector, de encuentro, contención y aprendizaje para los estudiantes de su comunidad. Este retorno será gradual, voluntario y respetando todas las medidas sanitarias del Ministerio de Educación”, dijo el secretario de Estado.

Los estudiantes de tercero medio en tanto, serán los siguientes en volver a las clases y lo harán a partir de la próxima semana. Entre el 6 y el 8 de julio, los jóvenes volverán a las salas de clases, también en grupos.

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.