Nacional

Colegios de Rapa Nui volvieron a clases presenciales este miércoles

Colegios de Rapa Nui volvieron a clases presenciales este miércoles
T13
Compartir
Los alumnos de cuarto medio de la isla se convirtieron en los primeros en el país en retornar a las aulas tras la pandemia del COVID-19 que tiene suspendida las clases en el resto del territorio.

Los alumnos de Rapa Nui se convirtieron en los primeros en el país en volver a tener clases presenciales tras la suspensión de más de tres meses que obligó la pandemia del COVID-19. Con la situación controlada en la isla, 65 estudiantes fueron los primeros en retornar a las aulas, luego de las clases a distancia de estos meses.

De todos modos, fueron solo los estudiantes de cuarto medio quienes retornaron a la actividad presencial en los cuatro colegios de Rapa Nui; dos municipales y dos particulares subvencionados.

Desde la municipalidad local celebraron el inicio de este retorno paulatino a las clases que se hizo, según dijeron, cumpliendo los “estrictos protocolos de seguridad”.

El ministro de Educación Raúl Figueroa también valoró el retorno a las clases de los jóvenes de cuarto medio de Rapa Nui, que estarán yendo a su establecimiento educacional esta semana desde las 8.00 hasta las 13.15 horas.

“Hoy las escuelas de Rapa Nui vuelven a abrir sus puertas, cumpliendo con su rol de espacio protector, de encuentro, contención y aprendizaje para los estudiantes de su comunidad. Este retorno será gradual, voluntario y respetando todas las medidas sanitarias del Ministerio de Educación”, dijo el secretario de Estado.

Los estudiantes de tercero medio en tanto, serán los siguientes en volver a las clases y lo harán a partir de la próxima semana. Entre el 6 y el 8 de julio, los jóvenes volverán a las salas de clases, también en grupos.

 

Señal T13 En Vivo