Nacional

Colmed llama a la población a no bañarse en el Lago Villarrica ante bloom de algas

T13
Marcial Cabezas González
Compartir
Este fenómeno se viene reportando desde, aproximadamente, una semana, el cual ha teñido las aguas del lago de un color verdoso y amarillo.

El Colegio Médico (Colmed) llamó a que la población presente en la zona del Lago Villarrica, no se bañe en sus aguas producto de la proliferación de algas, las cuales han provocado turbidez en las mismas.

¿Qué dijo el Colmed ante turbidez del Lago Villarrica?

En ese contexto, la filial de la región de La Araucanía del organismo, instó a que la población siga las medidas indicadas por la Seremi de Salud, además de entregar las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el uso recreacional de las aguas.
  • Evitar ingesta de agua del lago.
  • No realizar deportes acuáticos.
  • Evitar que las mascotas tengan contacto o consuman agua del lago.
  • En caso de tener contacto, de inmediato, limpiar con agua potable y estar atento a síntomas o malestares, además de consultar en un centro de salud más cercano.

Cabe recordar que este fenómeno se viene reportando desde, aproximadamente, una semana, el cual ha teñido las aguas del lago de un color verdoso y amarillo.

Asimismo, según recoge Emol, el seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, había adelantado que se esperaba que este año estuviese listo el plan de descontaminación del Lago Villarrica.

Remolino sorprendió a visitantes del Lago Villarrica: Se llevó puesto de una comerciante
Lee También

Remolino sorprendió a visitantes del Lago Villarrica: Se llevó puesto de una comerciante

La necesidad de descontaminar el cuerpo de agua proviene de los constantes brotes de algas que sufre y que se deben al sistema de alcantarillado de los edificios y propiedades construidas frente al lago, además de actividades industriales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */