Nacional

Colmed de Santiago por dichos de Paris: "Los trabajadores se salud no merecen este trato injusto"

Colmed de Santiago por dichos de Paris: "Los trabajadores se salud no merecen este trato injusto"
T13
El gremio espera las "excusas correspondientes" de parte de la máxima autoridad sanitaria por sus palabras hacia funcionarios de salud de la Región Metropolitana.

El Colegio Médico de Santiago emplazó al ministro de Salud Enrique Paris por sus dichos sobre el personal de la salud de la Región Metropolitana durante el balance por el avance de la pandemia de este sábado 12 de junio.

El Ministro de Salud felicitó a los trabajadores del Hospital de Castro, quienes han logrado ampliar su capacidad de camas críticas, comparándolos con los de la capital, diciendo que “a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago (...) Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio. Nadie se quejó”.

Las palabras del jefe de la cartera de Salud hacen referencia al paro de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats), quienes tienen 27 camas bloquedas en el Hospital Barros Luco, exigiendo "descansos compensatorios, permisos administrativos y feriados legales" debido al cansancio generado tras más de un año de lucha contra el coronavirus.

El Colmed de Santiago se refirió a los dichos de Paris, asegurando que "profunda indignación generan hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores de salud".

Informe epidemiológico: Ocho de las diez comunas con más casos activos están en la RM
Lee También >
Informe epidemiológico: Ocho de las diez comunas con más casos activos están en la RM

"Quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes", añadieron desde el gremio.

En este mismo contexto, ocho de las diez comunas con más casos activos están en la Región Metropolitana.

La doctora María Paz Soto, secretaria general del Colmed de Santiago, afirmó "sabemos que los equipos de salud están cansados y lo que menos deseamos en este momento es escuchar palabras como las emitidas por el doctor Paris".

"Esto demuestra el nivel de desconexión con los equipos de salud. Como autoridad que nos representa debería mostrar empatía hacia los equipos de salud y dar agradecimiento por los esfuerzos realizados en pandemia".