Nacional

Color distinto y más barata: Cómo diferenciar la papa argentina de la chilena ante alza de precios

Color distinto y más barata: Cómo diferenciar la papa argentina de la chilena ante alza de precios
T13
Compartir
Ante el alza importante de precio que ha tenido la versión nacional, la papa argentina gana fuerza como alternativa. Ya se han importado unas 100 toneladas.

La inflación ha golpeado fuerte este año el bolsillo de los chilenos, principalmente con el aumento de los precios de los productos esenciales, como los alimentos.

Dónde encontrar la papa argentina: La alternativa ante el fuerte alza de la papa chilena
Lee También

Dónde encontrar la papa argentina: La alternativa ante el fuerte alza de la papa chilena

Uno de estos es la papa, hortaliza esencial en la cocina chilena y que registró un aumento de hasta un 66% en su precio. La situación molestó incluso al Gobierno, que cuestionó el gran alza que tuvo su precio en solo una semana. Por lo mismo, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, criticó a los mercados mayoristas y decidió entregar antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investigue eventuales irregularidades en este mercado. 

Ante este escenario y sobre todo con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, surge la alternativa de la papa argentina, más barata y de la que ya se han importado 100 toneladas.

La papa argentina vs la papa chilena

Nelly Rojas, locataria de la Vega Central conversó con T13 sobre las diferencias entre la papa argentina y la chilena, que se suele consumir en el país y que está más cara que de costumbre.

 

Una de las diferencias va en el color, ya que la papa argentina es más amarillenta o blanca en comparación a la tradicional chilena.

También hay diferencias en la cocción: "Yo la encuentro más rica, usted hace un puré y queda impecable. Se cuece más rápido, nuestra papa se demora un poco más".

Papas argentinas vs chilenas
Papas argentinas vs chilenas

En cuanto al sabor, para la locataria no existen muchas diferencias: "Hay personas que les gusta más la blanca (la argentina), yo he probado las dos y el sabor igual es diferente, es más blandita al cocer".

Sobre los precios, Rojas confirmó que por ahora que la papa argentina está más barata, precisando que por saco entre cada una había una diferencia de unos $3 mil. El kilo de la papa argentina está a $1.500.

La papa argentina como alternativa a la papa chilena
Etiquetas de esta nota