Nacional

Combaten incendio en San Bernardo: Columna de humo se puede ver desde distintos puntos de la RM

Twitter @SanBernardocl - Incendio en San Bernardo
Por T13
La Municipalidad de San Bernardo pidió a las personas que viven cerca del área "tomar las precauciones, como cerrar puertas y ventanas por la posible contaminación del aire".

La tarde de este lunes se desató un incendio en una bodega con plásticos y piscinas con sustancias peligrosas en San Bernardo, Región Metropolitana.

La emergencia se desarrolla en las cercanías de las calles Los Pinos y Presidente Jorge Alessandri, y donde se ha registrado fuego estructural en fase de libre combustión al interior de una bodega con plásticos y piscinas con sustancias como cloro y soda cáustica.

Debido al siniestro, una gran columna de humo se ha podido apreciar desde distintos puntos de la Región Metropolitana.

PDI de Tarapacá incautó más de 700 kilos de droga: hay ocho personas detenidas PDI Tarapacá - Incautan más de 700 kilos de droga
Lee También >

PDI de Tarapacá incautó más de 700 kilos de droga: hay ocho personas detenidas

La Municipalidad de San Bernardo pidió a las personas que viven cerca del área "tomar las precauciones, como cerrar puertas y ventanas por la posible contaminación del aire".

En esa misma línea, la Onemi señaló que ante la presencia de humo "se recomienda cerrar puertas y ventanas para impedir que éste ingrese a tu hogar. Además, si es necesario puedes usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca".

Actualmente, la emergencia sigue siendo atendida por personal de bomberos de San BernardoTalaganteBuinLa Granja-San Ramón-La PintanaQuinta Normal y Puente Alto-Pirque, además de carabineros personal municipal de emergencias, quienes son apoyados por personal de emergencias químicas de la Seremi de Salud.

De momento, no se han reportado otras situaciones de emergencia derivadas del incidente.

Incendio en San Bernardo