ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Comenzarán peritajes a helicóptero de Sebastián Piñera: ¿Cómo serán las pericias?

T13
Compartir
Sebastián Piñera murió a los 74 años luego que, por razones que se investigan, el helicóptero que pilotaba sufriera un accidente.

Se espera que este lunes se realicen una serie de peritajes al helicóptero en el que se trasladaba el ex Presidente Sebastián Piñera y que capotó en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos. 

La aeronave llegó durante la jornada de ayer hasta la región Metropolitana, específicamente a las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Cerrillos. 

Con respecto a las pericias que se deben realizar, el piloto y director del Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico, Tito Lorenzo Muñoz, explicó que se deben revisar "las condiciones en que se encontraba ese helicóptero al momento del accidente. Si había cumplido todas las normas de mantenimiento que requiere el fabricante, si el piloto tenía su licencia vigente". 

"Usualmente se toma ese motor y si hay antecedentes que podrían establecer que hubo alguna duda respecto a si hay una falla mecánica, el motor se envía a peritaje al fabricante a Estados Unidos", agregó. 

Un muerto y tres heridos tras balacera: Lesionados se negaron a entregar información
Lee También

Un muerto y tres heridos tras balacera: Lesionados se negaron a entregar información

Adicional a lo anterior, también se deben revisar las condiciones meteorológicas, condiciones de vuelos junto con tomar declaración a los sobrevivientes y testigos del accidente. 

Sebastián Piñera murió a los 74 años luego que, por razones que se investigan, el helicóptero que pilotaba sufriera un accidente. La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa del fallecimiento del ex Presidente Piñera fue asfixia por sumersión. Además contó que como organismo "no tenemos ninguna teoría en particular, sin embargo, este dato forense nos permite ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo". 

Señal T13 En Vivo