Saltar Aviso
Nacional

Inicia primer juicio por asesinato de Ronald Ojeda: Fiscalía pide 20 años

Aton - Inicia primer juicio por asesinato de Ronald Ojeda: Fiscalía pide 20 años
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El juicio en contra de Maickel David Villegas Rodríguez comenzó este jueves, por el crimen del exteniente venezolano, ocurrido en febrero de 2024 en Chile.
Señal
T13 En Vivo

Este jueves comenzó el juicio oral en contra de Maickel David Villegas Rodríguez, uno de los acusados por el secuestro y posterior homicidio en Chile del exteniente venezolano, Ronald Ojeda

La instancia judicial comenzó en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. La Fiscalía Metropolitana Sur le atribuye al imputado, también de nacionalidad venezolana, haber participado en la obtención de registros audiovisuales utilizados para documentar la ejecución del secuestro y posterior homicidio, el cual ocurrió en nuestro país en febrero de 2024.

El fiscal regional a cargo de la investigación, Héctor Barros, indicó que "para nosotros es muy relevante porque se trata del primer imputado individualizado junto al menor de edad y que tuvimos que extraditar desde Costa Rica". 

Quedó libre por orden judicial, escapó de Chile y fue capturado en Colombia: El historial de Alberto Mejía, el sicario del 'Rey de Meiggs'
Lee También
Quedó libre por orden judicial, escapó de Chile y fue capturado en Colombia: El historial de Alberto Mejía, el sicario del 'Rey de Meiggs'

En la instancia, el persecutor aclaró que el imputado es acusado del delito de secuestro con homicidio. 

Asimismo, indicó que "este primer juicio se va a enfocar toda la prueba de la Fiscalía en acreditar la participación de él en el delito de secuestro con homicidio y que dice básicamente relación con que este es el imputado que realiza la grabación del video que finalmente es mandado a los estamentos superiores de la organización". 

"Al imputado se le atribuye retirar a la mitad de los partícipes del secuestro con homicidio que ingresan  al inmueble de la víctima cuando el auto queda con desperfecto mecánico en la Costanera Norte", complementó el fiscal Barros. 

Fiscalía solicitará 20 de presidio efectivo contra Villegas 

Asimismo, en la instancia, el persecutor explicó que como pena, el Ministerio Público solicitará al tribunal 20 años de presidio efectivo para el individuo. 

"La gravedad de la condena es resultado de las negociaciones que el Estado chileno realizó con Costa Rica para extraditar al imputado. El mismo sistema judicial de ese país nos obliga en este caso a suscribir un acuerdo que tiene limitaciones de penas, en este caso 20 años", indicó. 

Llegó a Chile y acusó inocencia: La respuesta que dio sicario del 'Rey de Meiggs' tras su extradición desde Colombia
Lee También
Llegó a Chile y acusó inocencia: La respuesta que dio sicario del 'Rey de Meiggs' tras su extradición desde Colombia

En el cierre, el persecutor señaló que "el segundo juicio comenzará el día 20 de septiembre con el mayor volumen y con la mayor cantidad de imputados". 

Te podría interesar: 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.